Los barrios privados son reconocidos por el confort y la seguridad que brindan.
Su exclusivo y completo sistema de seguridad, es el diferencial que atrae nuevas familias al barrio, incrementando el volumen de sus habitantes.
En esta área se trabaja sobre la permeabilidad del barrio a través de los accesos y sobre el cierre perimetral (muros, cercos, rejas, etc.). Por esto se tiene muy en cuenta y presente la combinación de la seguridad física con la tecnología. A la hora de encarar este tipo de proyectos como integradores, es clave tener bien definidos todos estos puntos para diseñar una solución eficiente. En Elite Advisor acompañamos a nuestros clientes integradores desde las etapas de relevamiento, hasta la selección de materiales más indicados y la implementación de las soluciones, con el fin de ayudarlos a garantizar el éxito del proyecto. También diseñamos soluciones llave en mano para clientes finales, seleccionando las tecnologías más indicadas de acuerdo a sus necesidades.
Soluciones de seguridad física (videovigilancia y control de acceso) para barrios privados:
Dentro del área de los barrios privados nos encontramos con muchas variantes de seguridad físicas, entre las más utilizadas y solicitadas tenemos cámaras para soluciones perimetrales, soluciones para vigilancia portables, soluciones para entrada y salida del barrio, controles de acceso, video intercom e incluso alarmas, cada una de estas soluciones se adapta a cualquier tipo problemática que presente el entorno.
¿Cuál es diferencial de las cámaras para estos ambientes?
Dentro de la gama de soluciones perimetrales encontramos las cámaras térmicas, que, si bien ya cumplen con inteligencia base, como el reconocimiento facial y de movimiento o visión nocturna, se destacan por tener un análisis de comportamiento más preciso en comparación con el lente óptico. Permitiendo que bajo ciertas reglas como la intrusión o el cruce de línea, detecte a la persona a corto, mediano o largo alcance, con una gama de colores distintos al del entorno, dando resultados más precisos, destacando que la imagen no se ve afectada por la luz ni por otros factores climáticos como el humo, la lluvia o la niebla, comprobando la eficacia de estas cámaras.
Una característica muy particular de las cámaras térmicas es DeepLearning, un algoritmo especial de aprendizaje automático que poseen las mismas para distinguir una persona de un animal, esto nos permite evitar las falsas alarmas.
Otra característica diferencial que es muy importante ante algún tipo de situación emergente, es que estas cámaras tienen entrada y salida de alarma, posibilitando la conexión de algún reflector de emergencia o incluso altavoces.
Por último, pero no menos importante, tenemos al mejor compañero de todas las soluciones de videovigilancia, el software. Con un software de medición de la temperatura iVMS-4800 o HikCentral Professional para el análisis en línea y fuera de línea, los usuarios podrán configurar las reglas de medición, obtener informes de prueba y muestras visuales de los resultados, cabe destacar que son softwares muy intuitivos, cómodos y fáciles de aprender a utilizar.
Funcionamiento de las soluciones:
Cámaras para soluciones perimetrales: se basan en las diferentes tecnologías y configuraciones de las cámaras termográficas para delimitar terreno y detectar intrusiones pactadas. Lo bueno de estas soluciones es que ofrece distintas variantes para implementar, desde soluciones económicas y sencillas hasta profesionales y más complejas, con un amplio catálogo de productos en base a lo que requiera cada proyecto.
Cámaras para soluciones de vigilancia portables: en barrios cerrados se utiliza mucho lo que se conoce como “Body Cameras” enfocadas en el patrullaje policial y de empresas de seguridad privada.
El personal de seguridad lleva la “Body Cam” colocada sobre su uniforme y va grabando sobre su posición, también incluyen un GPS para monitorear el recorrido desde una central que se administra desde la plataforma IVMS-5200 Mobile. La cámara posee una batería desmontable que soporta hasta 8 hs. de grabación continua, un módulo de memoria interna, cuenta con características de 3G, 4G y WIFI permitiendo conectividad remota y es IP67.
Soluciones para entrada y salida del barrio: en este segmento, Hikvision ofrece una arquitectura completa, comenzando por un radar que funciona como un trigger que detecta al vehículo y envía una señal hacia una cámara posicionada para leer patentes, luego en el centro de monitoreo se puede determinar de manera manual o automática (mediante un previo registro) si el vehículo pertenece al barrio, concediéndole el acceso o no. Este tipo de solución también se puede fusionar con los controles de acceso para mayor seguridad; luego de haber pasado el sistema de detección de patente, se puede incluir una prueba de reconocimiento facial, de huella o de tarjeta.
Controles de Acceso: son una solución sencilla pero eficiente. Funcionan conectándose a diferentes terminales de acceso como una puerta automática, oficina o barrera de estacionamiento, para tener control de quienes ingresan al establecimiento. Como feature adicional, detectan anormalidades en la temperatura corporal. La característica principal por la que estos equipos son tan solicitados, es por la velocidad de respuesta y la comodidad de no estar en contacto ni con el equipo ni con la gente.
Video intercomunicadores: Los intercomunicadores funcionan como videoporteros. Vienen en formato análogo o IP, actualmente Hikvision cuenta con la segunda generación de la familia de productos de intercomunicadores permitiendo ser modulares, es decir, pudiendo adicionar partes en base a lo que se necesite.
Estas partes adicionales que nosotros podemos agregar (hasta un máximo de 3 módulos por intercom) para una solución son: un módulo de cámara, otro de pantalla, teclado, etiquetas de identificación, lector de tarjeta y un módulo indicador o hasta un módulo completamente en blanco. También se le puede agregar el marco de montaje, que puede ser en superficial o empotrado y disponemos de un protector de lluvia para el montaje en la superficie.
Alarmas: la solución se basa en un vínculo de alarmas conectadas a diferentes sensores: llaveros, para exterior y ventanas, “speed” para movimiento y cualquier otro tipo de sensor que sea soportado por la central. Se pueden utilizar 4 expansores de salidas, se conectan vía LAN/Wifi-GPRS-3G/4G, soportan hasta 32 zonas y 32 salidas.
Si están buscando asesoramiento y acompañamiento en el desarrollo de su proyecto de videovigilancia o también, un proveedor que brinde una solución llave en mano, no duden en contactarnos.
Por Juan Cruz Mastrachio, consultor especialista en soluciones de videovigilancia de Elite Advisor.
Contacto: juan.mastrachio@eliteadvisor.com.ar